Una moneda con sabor (*)

Cliente | Nickel
Dirección de arte, diseño gráfico, branding, packaging, ilustración y espacios

Hablamos de un establecimiento de hamburguesas de categoría gourmet, de elaboración propia, primando siempre la máxima calidad, frescura y credibilidad en sus productos. Partiendo desde cero, pero con estas premisas, teníamos el desafío de generar la identidad visual para una firma enmarcada en un sector no siempre vinculado a estos valores.

Sin embargo, contando con el nombre y la historia (el precio inicial de las hamburguesas en Estados Unidos era de un nickel, nombre común de la moneda de cinco centavos) se dio pie a un diseño elegante y muy potente que se alejaba del concepto de comida rápida o de escasa calidad.

Para el copy, optamos por el uso de un simpático y particular juego de palabras, enfatizando así nuestros mensajes: el ‘In God we trust’ (en Dios confiamos) de las monedas lo adaptamos al ‘In burger we trust’, porque creemos y ofrecemos unas hamburguesas en las que se puede confiar por su gran calidad. Empleando un lenguaje a medio camino entre español e inglés para nuestros mensajes de productos creamos un diferenciado y reconocible tono de la marca.

En esta ocasión, sin duda, el trabajo centrado en una gráfica ilustrada dotó al producto de veracidad y una gran personalidad, ofreciendo un universo visual con una óptica eminentemente gestual y única.

Una moneda con sabor (*)

Cliente | Nickel
Dirección de arte, diseño gráfico, branding, packaging, ilustración y espacios

 

Hablamos de un establecimiento de hamburguesas de categoría gourmet, de elaboración propia, primando siempre la máxima calidad, frescura y credibilidad en sus productos. Partiendo desde cero, pero con estas premisas, teníamos el desafío de generar la identidad visual para una firma enmarcada en un sector no siempre vinculado a estos valores.

Sin embargo, contando con el nombre y la historia (el precio inicial de las hamburguesas en Estados Unidos era de un nickel, nombre común de la moneda de cinco centavos) se dio pie a un diseño elegante y muy potente que se alejaba del concepto de comida rápida o de escasa calidad.

Para el copy, optamos por el uso de un simpático y particular juego de palabras, enfatizando así nuestros mensajes: el ‘In God we trust’ (en Dios confiamos) de las monedas lo adaptamos al ‘In burger we trust’, porque creemos y ofrecemos unas hamburguesas en las que se puede confiar por su gran calidad. Empleando un lenguaje a medio camino entre español e inglés para nuestros mensajes de productos creamos un diferenciado y reconocible tono de la marca.

En esta ocasión, sin duda, el trabajo centrado en una gráfica ilustrada dotó al producto de veracidad y una gran personalidad, ofreciendo un universo visual con una óptica eminentemente gestual y única.

Más proyectos

David Robles

hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva

Todos los derechos reservados. © David Robles 2022

Salinas del Alemán

Proyecto anterior

Castillo de Niebla

Proyecto siguiente

Más proyectos

Salinas del Alemán

Proyecto anterior

Castillo de Niebla

Proyecto siguiente

David Robles

hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva

Todos los derechos reservados. © David Robles 2022