Tradición y modernidad visualmente unidas

Cliente | Onubafruit
Dirección de arte, diseño gráfico, branding, packaging, ilustración y espacios

Nos encontramos ante una de las principales empresas agroalimentarias de Europa. El cliente requiere un cambio en su imagen, una actualización de la marca. Una renovación, pero sin perder su esencia. Onubafruit es una empresa que produce desde el origen, con métodos tradicionales, pero, a la vez, lleva a cabo un destacado trabajo de investigación sobre nuevas frutas. Por ello, el objetivo consistía en vender esa cercanía al campo de un grupo de familias unidas para hacerse más fuerte, para llegar más lejos. Un trabajo artesanal, que se inicia con los pies en el barro de los surcos y cuya experiencia sirve de base para la continua investigación que realiza. El contacto y la preocupación por el terreno y la proyección de futuro componen el ADN de Onubafruit.

Bajo estas premisas, optamos por el uso de la ilustración con un carácter muy gestual, en claro paralelismo a ese trabajo realizado a mano sobre el terreno. A ello unimos una metáfora de la excelente calidad de sus productos, reflejada en el gran tamaño que presentan los berries en cada imagen. Grandes productos de gran calidad pues ofrecemos berries de talla mundial. De esta forma, se cumple el objetivo de mejorar el posicionamiento en el mercado mundial.

Para el restyling de la marca, trabajamos sobre una tipografía que se adapta a las nuevas tendencias y simplifica los elementos anteriores, aportando mayor contundencia y proyección a la marca, haciendo uso de los colores propios de las berries, como son el rojo y el verde y empleando un copy para, manteniendo esta filosofía, aportarle una mayor alcance a nivel internacional. Este copy sugiere un crecimiento continuo, pero de forma conjunta, referido a una evolución global: crece la empresa, crece la imagen, crece la investigación, crecen los productos, crecen las ventas.

Y todo esto se refleja en los nuevos envases de los producto, donde se muestran los elementos anteriores en un packaging más limpio, más claro, más explícito.

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Nos encontramos ante una de las principales empresas agroalimentarias de Europa. El cliente requiere un cambio en su imagen, una actualización de la marca. Una renovación, pero sin perder su esencia. Onubafruit es una empresa que produce desde el origen, con métodos tradicionales, pero, a la vez, lleva a cabo un destacado trabajo de investigación sobre nuevas frutas. Por ello, el objetivo consistía en vender esa cercanía al campo de un grupo de familias unidas para hacerse más fuerte, para llegar más lejos. Un trabajo artesanal, que se inicia con los pies en el barro de los surcos y cuya experiencia sirve de base para la continua investigación que realiza. El contacto y la preocupación por el terreno y la proyección de futuro componen el ADN de Onubafruit.

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David Robles

hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva

Todos los derechos reservados. © David Robles 2022

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