Puzzle emocional
Cliente/ Diputación de Huelva
Dirección de arte
Diseño gráfico
Packaging

El origen de este encargo fue diseñar una pieza que sirviera a la Diputación Provincial de Huelva como regalo institucional, para recibir a todos los representantes y cargos políticos que visitaron la provincia de Huelva durante la celebración de 525 aniversario del “Encuentro Entre Dos Mundos”. El diseño debía contener una gran carga emocional que reflejara la positiva relación entre nuestras culturas.

La pieza muestra cómo España se encuentra en el corazón de Hispanoamérica, una perfecta unión de nuestras culturas, de su interacción, de la afinidad, de nuestra compenetración, de nuestra hermandad… Dos bloques de madera maciza fresados contienen dos mapas mudos, realizados en cerámica, de Sudamérica y España. El primero esta fijado, y el segundo es móvil, lo cual permite al usuario interactuar con él y completar la figura americana.

 

 

 

En este trabajo se muestra como el diseño puede liderar la perfecta fusión entre disciplinas como la poesía y la artesanía, dando lugar a una muy coherente y funcional herramienta de comunicación institucional.