











Una historia de la guerra
Cliente | Salinas del Alemán
Dirección de arte, diseño gráfico, branding, naming, packaging e ilustración
La antigua ‘Salinas Biomaris’, ubicada en el municipio de Isla Cristina, se encontraba con la problemática de una denominación de producto, la flor de sal, demasiado extendida y que no reflejaba unas particularidades que, sin duda, le ayudarían a distinguirse y posicionarse como un producto único, elaborado en un entorno original e inigualable.
Previamente, como parte de la intensa investigación era destacable la elaboración 100% artesanal y ecológico de su producción. Una forma de trabajar que se mantiene desde su origen, lo que no ha sido impedimento a la hora de desarrollar nuevos productos de máxima calidad.
Excelencia, un contexto único y un pasado centrado en una increíble historia fueron la base de este trabajo de branding. Siendo este relato protagonizado por el primer dueño, el alemán Hans Burghard y su principal capataz, el isleño Manuel Gómez, que se haría con la empresa al fallecer el empresario germano y que, posteriormente, transmitiría a sus descendientes. Y todo ello, salpicado de atractivas aventuras de guerras y espionaje.
Así, ambos personajes se convirtieron en el motivo principal de las diferentes colecciones de packaging que configuraban la oferta de la nueva ‘Salinas del Alemán’, dando lugar a un universo visual a la altura de la fascinante historia de esta empresa familiar.

Una historia de la guerra
Cliente | Salinas del Alemán
Dirección de arte, diseño gráfico, branding, naming, packaging e ilustración
La antigua ‘Salinas Biomaris’, ubicada en el municipio de Isla Cristina, se encontraba con la problemática de una denominación de producto, la flor de sal, demasiado extendida y que no reflejaba unas particularidades que, sin duda, le ayudarían a distinguirse y posicionarse como un producto único, elaborado en un entorno original e inigualable.
Previamente, como parte de la intensa investigación era destacable la elaboración 100% artesanal y ecológico de su producción. Una forma de trabajar que se mantiene desde su origen, lo que no ha sido impedimento a la hora de desarrollar nuevos productos de máxima calidad.
Excelencia, un contexto único y un pasado centrado en una increíble historia fueron la base de este trabajo de branding. Siendo este relato protagonizado por el primer dueño, el alemán Hans Burghard y su principal capataz, el isleño Manuel Gómez, que se haría con la empresa al fallecer el empresario germano y que, posteriormente, transmitiría a sus descendientes. Y todo ello, salpicado de atractivas aventuras de guerras y espionaje.
Así, ambos personajes se convirtieron en el motivo principal de las diferentes colecciones de packaging que configuraban la oferta de la nueva ‘Salinas del Alemán’, dando lugar a un universo visual a la altura de la fascinante historia de esta empresa familiar.











Más proyectos
David Robles
hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva
Todos los derechos reservados. © David Robles 2022
Verdes de Verdial
Proyecto anterior
Nickel
Proyecto siguiente
Más proyectos
Verdes de Verdial
Proyecto anterior
Nickel
Proyecto siguiente
David Robles
hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva
Todos los derechos reservados. © David Robles 2022