‘Hacedores’ de campos

Cliente | Sanjorge
Dirección de arte, diseño gráfico, diseño editorial, branding, naming, packaging, ilustración y espacios

Esta empresa, con una larga trayectoria y buena reputación en el sector agroindustrial, no presentaba una identidad capaz de afrontar sus nuevos retos, especialmente, dirigidos a mercados internacionales. Ante esta situación, trabajamos en un intenso proyecto de rebranding capaz de reflejar la auténtica relación entre su imagen y la situación actual y futura de la compañía.

La empresa había ampliado su oferta de tal modo que ofertaba casi todos los servicios necesarios en la implantación de una empresa del sector agrícola. Éste fue el origen para crear el copy de esta marca, el cual se postula como eje central del proyecto: ‘field making’, somos ‘hacedores de campos’. Este mensaje conjugaba los conceptos tierra-luz dando lugar a un entorno gráfico, con vocación global, a través del cual se representaban todos los servicios de la firma.

El desarrollo iconográfico persigue transmitir la vocación tecnológica de la empresa dirigida a satisfacer las necesidades del actual mercado agrícola.

En cuanto al tratamiento del naming, se planteó una evolución orgánica del mismo, vinculada a la apertura hacia nuevos mercados orientales donde el aspecto religioso presenta tendencias diferentes. En este proceso evolutivo se distinguen varias etapas: San Jorge – SanJorge – SanJor, de lo local a lo global, evitando connotaciones religiosas. Esto, a su vez, mejora la sonoridad del nombre de marca, especialmente en mercados internacionales.

‘Hacedores’ de campos

Cliente | Sanjorge
Dirección de arte, diseño gráfico, diseño editorial, branding, naming , packaging, ilustración, espacios

Esta empresa, con una larga trayectoria y buena reputación en el sector agroindustrial, no presentaba una identidad capaz de afrontar sus nuevos retos, especialmente, dirigidos a mercados internacionales. Ante esta situación, trabajamos en un intenso proyecto de rebranding capaz de reflejar la auténtica relación entre su imagen y la situación actual y futura de la compañía.

La empresa había ampliado su oferta de tal modo que ofertaba casi todos los servicios necesarios en la implantación de una empresa del sector agrícola. Éste fue el origen para crear el copy de esta marca, el cual se postula como eje central del proyecto: ‘field making’, somos ‘hacedores de campos’. Este mensaje conjugaba los conceptos tierra-luz dando lugar a un entorno gráfico, con vocación global, a través del cual se representaban todos los servicios de la firma.

El desarrollo iconográfico persigue transmitir la vocación tecnológica de la empresa dirigida a satisfacer las necesidades del actual mercado agrícola.

En cuanto al tratamiento del naming, se planteó una evolución orgánica del mismo, vinculada a la apertura hacia nuevos mercados orientales donde el aspecto religioso presenta tendencias diferentes. En este proceso evolutivo se distinguen varias etapas: San Jorge – SanJorge – SanJor, de lo local a lo global, evitando connotaciones religiosas. Esto, a su vez, mejora la sonoridad del nombre de marca, especialmente en mercados internacionales.

Más proyectos

David Robles

hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva

Todos los derechos reservados. © David Robles 2022

Burrito Market

Proyecto anterior

Moguer y yo

Proyecto siguiente

Más proyectos

Burrito Market

Proyecto anterior

Moguer y yo

Proyecto siguiente

David Robles

hola@davidrobles.es
959 071 571
Avda. Martín Alonso Pinzón 5, 2C, 21003 Huelva

Todos los derechos reservados. © David Robles 2022